Aunque su alcance es menor que el de las influencers, las microinfluencers obtienen impactos más cualificados
Nuria Luis — Cuando miramos más allá del blanco y del negro, el abrigo cameles el abrigo por excelencia. Ese básico atemporal que sabe envejecer como ninguno. Invertir en un buen paño o una buena lana fría es asegurarse una prenda que va a durar años (o incluso décadas) intacta si sabemos cuidarla bien. Se trata, además, una prenda de la que jamás nos aburriremos.
Ya lo demostramos el año pasado: el abrigo camel está lejos de ser anodino. Las posibilidades son casi infinitas cuando toca combinarlo: apostar por otras prendas en color camel es jugar a un total look infalible, al igual que si nos movemos a otras gamas más cromáticas como tostados o tonos tierra. Funciona de maravilla con el blanco, y los colores flúor o los pastel ejercen un contraste precioso para la vista. ¿Nunca sabes qué ponerte? Enfundarte en tus vaqueros, tu jersey favorito y un abrigo de este tono te conseguirá un estilismo perfecto en menos de cinco minutos. De día, con un traje de noche, con un cinturón por fuera… El cielo es el límite cuando tienes uno en tu armario.
Además, tiene una capacidad camaleónica para adaptarse a estilos de lo más dispares. Ha sido un básico para Audrey Hepburn, para Marilyn Monroe, o incluso para Jackie Kennedy, allá por los años 60. ¿Qué otra prenda si no podría vincular a dos armarios tan en las Antípodas como el de Kim Kardashian o el de Kate Middleton? Carolyn Bessette, la esposa de Kennedy Jr. solía pasear por las calles de Nueva York enfundada en un abrigo así con bolsillos, y una jovencísimaKate Moss también hizo lo propio con una versión con botones.
Las siluetas más comunes del abrigo camel pasan por los cortes de aires masculinos (véase Zara, o Maje), aunque el batín con cinturón anudado también es un básico entre propuestas como &Other Stories o Uterqüe. Pero si hay una firma que ha sabido hacer de este abrigo su sello de identidad esa es Max Mara, y su 101801. Creado en 1981 por la modista francesa Anne-Marie Beretta, su mezcla de lana y cachemira y sus líneas esbeltas y ligeramente oversize han elevado su estatus a categoría de icono. Un auténtico fetiche (tostado) de la moda.

© MAJE

© ZARA

© STELLA MCCARTNEY

© SANDRO PARIS

© H&M

© BIMBA Y LOLA

© & OTHER STORIES

© UTERQÜE

© & OTHER STORIES

© R13

© MANGO
Comentarios recientes