Yokono

 
 

Branding | Photography | Online Marketing | Social Media

Yokono es una marca de calzado especializada en bio que lleva más de 30 años en el sector que está presente en más de 35 países.

Branding

La firma ha rediseñado su identidad corporativa. Una actualización con la que de la firma y un cambio de imagen que pronto pudo ser palpable en los medios sociales, en la página web de la marca y en el packaging de la misma.

Fotografía

En fotografía, el objetivo ha sido plasmar la cotidianidad en la que se puede reflejar la comunidad seguidora de la marca, recreando escenarios en familia, amigos, hogar y oficina.

Marketing Online

Gracias a la estrategia puesta en marcha, Yokono ha multiplicado por 18 su facturación online durante los primeros ocho meses del año. Una expansión de la firma que también ha afectado de lleno al offline al convertirse una marca reconocible en las tiendas multimarca en las que Yokono está presente y por cuya tiene online han pasado más de 60.000 personas de media al mes.

1800%

de crecimiento en la facturación online

60K

de media de visitas mensuales a la tienda online

+27K

creció la comunidad de Facebook en siete meses

6K

de seguidores en Instagram

Social Media

El contenido generado para la estrategia de social media ha sido clave en el posicionamiento de Yokono, gracias a la calidad de la comunidad generada, la interacción y la planificación. Los fans de la marca en Facebook aumentaron de 4K a más de 30K en siete meses.

Influencers

Dentro de la estrategia de expansión y de social media de la marca, la firma ha ejecutado un plan que consiste en la selección y gestión de influencers que ha repercutido en una mayor expansión de la marca y en la venta online y offline de la misma

Comunicacion

Fruto del trabajo en la parcela comunicativa de la marca, Yokono ha tenido impactos en prensa informativa, sobre todo en cuestiones de responsabilidad social, y en prensa especializada en moda para la presentación de su nueva temporada. Además, ha pasado a convertirse en una firma conocida por los equipos de estilismo de las principales cadenas de televisión gracias a la puesta en marcha de una estrategia comunicativa en ese sentido.